El blog de barack Miembro de Shekalug


Personalizando Ubuntu

Si bien es cierto que Ubuntu es una de las distribuciones de Linux mas amigable para cualquier TIPO de usuario.

1) Conseguir los elementos a Personalizar

Si usas Gnome, un buen sitio donde puedes encontrar temas, wallpapers e iconos es gnome-look. Del mismo modo para los que usan KDE(Escritorio que viene por defecto en Kubuntu) están disponibles kde-look o para el entorno Xfce (Que viene en Xubuntu) la pagina Xfce-Look.org.

En estas páginas puedes encontrar temas, fondos de pantalla, íconos, splash screens, tipografías, un poco de todo para meterle eye-candy a tu desktop.

Los elementos basicos que necesitas descargar son:

-Temas de escritorio(En las paginas se encuentran bajo la categoria GTK lo encuentras en GDM Themes)

– Wallpapers (wallpapers)

-Iconos ( Icon Themes)

– Cursores (en la categoria X11 Mouse Themes)

-Ventana de entrada( en la categoria GDM theme)

-Splash ( en la categoria Splash Screen)

Puedes descargar cuanto gustes de cada elemento a personalizar, unos consejos que puedo dar son que cuando estes en cualquier categoria des clic en la pestaña Most Downloads o en Highest Rated pues estos son los más descargados o los más valorados que se supone son los más agradables y que también al momento de empezar a descargar archivos vayas creando carpetas donde metas los archivos que son comunes, es decir que puedes crear una Carpeta llamada Temas para los temas de escritorio, otra llamada Cursores para los Mouse Themes y asi con todos los archivos, esto es para que no te equivoques al momento de instalarlos.

2) Instalando temas de Escritorio

Una vez descargado un tema de escritorio podemos activarlo en Sistema->Preferencias->Apariencia, donde seleccionamos el tema descargado con extensión tar.gz dentro de la pestaña Tema a través del botón Instalar Al finalizar nos aparecerá que se instaló correctamente.

Tema UBUNTU 7.10

3) Instalando pack de Iconos

Para conseguirlo vamos de nuevo a la pestaña Tema dentro Sistema->Preferencias->Apariencia. Clic en Personalizar y en la Pestaña Iconos pulsamos sobre Instalar. Previamente a todo esto debemos tener descargado un pack de iconos en formato tar.bz2 o bien tar.gz, el cual seleccionamos de la ruta en donde lo guardamos para llevar a cabo su instalación en el sistema. Si por cualquier motivo que desconocemos no apareciese el botón Instalar para culminar la instalación del pack de iconos, deberemos hacerlo desde el botón Instalar de la pestaña principal Tema.

4) Instalando Pack de cursores

Tienes que abrir un Terminal y teclear lo siguiente:

  •  sudo apt-get install gcursor

Personalmente de todos los que hay en Gnome-look yo me he quedado con este. Tras esto, nos dirigimos a: Sistema -> Preferencias -> Seleccion del Cursor.

Una vez en Gcursor sólo tenemos que darle a Instalar tema y seleccionar el tema de cursor descargado.

5) Instalando Temas para la ventana de Entrada GDM

El significado de GDM es Gnome Desktop Manager. Nos dirigimos a Sistema->Administración->Ventana de entrada. A continuación, en la pestaña Local hacemos clic en Añadir para insertar el nuevo tema que aparecerá cuando se nos pida nombre y contraseña de acceso al sistema (descargado en formato tar.gz que no hay que descomprimir).

Ubuntu 7.10

6) Instalando Temas para el Splash Screen

Primero tienes que abrir un Terminal y teclear:

sudo aptitude install gnome-splashscreen-manager

Tras esto, nos dirigimos a Sistema->Preferencias->Splash Screen para hacer clic en Install y buscar el fichero de imagen .png que nos hemos descargado.

Si por el contrario no queremos que aparezca la imagen flotante al iniciar el sistema, el paquete gnome-splashscreen-manager que hemos instalado nos brinda la posibilidad de deshabilitarla desmarcando la opción Show splash screen on startup también disponible en Sistema->Preferencias->Splash Screen.

Creo que con este tutorial es suficiente para que tengamos personalizado Ubuntu. Espero que te haya sido util.

Hasta la proxima!!


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: